Música
12:00 am-10:00 am Al Aire
Justicia

Indemnización de 4,8 Millones por Persecución en Cleveland

por Diego Alfonso (diego.alfonso@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

La familia de Tamia Chappman ha llegado a un acuerdo por 4,8 millones de dólares en su demanda contra la ciudad de Cleveland, tras una devastadora persecución policial que culminó en la trágica muerte de la joven de 13 años. Este acuerdo, que cierra años de litigios y pesquisas legales, surge a raíz de un incidente ocurrido en diciembre de 2019, cuando la policía de Cleveland persiguió a un sospechoso de robo desde el lado oeste de la ciudad hasta el este.

Durante esta persecución a alta velocidad, el vehículo del sospechoso, manejado por un joven de 15 años, se salió de la carretera y atropelló a Tamia mientras caminaba de la escuela a la biblioteca. La comunidad ha quedado conmocionada y ha surgido un debate sobre los protocolos de persecución policial en la ciudad. El conductor adolescente responsable fue posteriormente condenado a 15 años de prisión por su papel en este trágico suceso.

La demanda por muerte por negligencia fue presentada en 2020 por el abogado de la familia Chappman, Stanley Jackson, quien inicialmente solicitó una compensación de 20 millones de dólares. Ahora, tras llegar a este acuerdo, se espera que los familiares de Tamia y Jackson ofrezcan declaraciones en una próxima conferencia de prensa.

Este acuerdo pone fin a años de dolorosa espera y búsqueda de justicia por parte de la familia Chappman, pero queda como un recordatorio sombrío de los riesgos y consecuencias de las persecuciones policiales a alta velocidad.

 

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar